Zapatero aborda con el gabinete de crisis la situación en el mundo árabe

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido la Comisión Delegada del Ejecutivo para Situaciones de Crisis, reunida en el Palacio de La Moncloa para abordar la situación en el mundo árabe y, en concreto los graves incidentes en Libia, donde Muamar el Gadafi ha recrudecido la represión contra las revueltas.

Junto al presidente, asistieron los tres vicepresidentes del Gobierno –Alfredo Pérez Rubalcaba (Interior), Elena Salgado (Economía) y Manuel Chaves (Política Territorial)– así como los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, de Defensa, Carme Chacón, y de Presidencia, Ramón Jáuregui.

También se incorporó al encuentro el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ya que la situación afecta a «cuestiones de interés energético» para España, mientras que el titular de Fomento, José Blanco, no pudo acudir a la reunión por encontrarse de visita oficial en Panamá.

El gabinete de crisis se completó con la participación del director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Enrique Serrano, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, y el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Camacho.

INFORME DE EXTERIORES Y POLITICA MIGRATORIA

Durante la reunión del gabinete de crisis, la jefa de la Diplomacia española expuso un detallado informe sobre las manifestaciones e incidentes sucedidos en los últimos días, que, en casos como el de Egipto y Túnez, han supuesto la salida del país de los máximos mandatarios de ambos Estados, según informó Moncloa en un comunicado.

Además, Rubalcaba informó a los presentes de los aspectos que se abordarán este miércoles durante la reunión de responsables de Interior de la Unión Europea que se celebrará en Roma y en la que se analizarán los movimientos migratorios hacia Europa derivados de los acontecimientos registrados en el mundo árabe.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído