Alonso (PSOE) avisa al Gobierno y al partido de que no deben ni pueden estar en el debate sobre la sucesión de Zapatero

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha avisado este jueves a los miembros del Gobierno y a los militantes socialistas que no deben ni pueden estar en el debate sobre la posible sucesión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Alonso ha recordado que en estos momentos de crisis «no toca» hablar sobre quién va a ser el candidato que opte al puesto de Zapatero, en el caso en el que decida no presentarse en las próximas elecciones generales, y ha subrayado la necesidad de estar centrados en «mejorar» la sanidad, la educación, las pensiones y la ley de dependencia.

Así, el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja no ha querido entrar a valorar las declaraciones que el martes realizó la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un desayuno informativo de Europa Press, asegurando que es obvio que España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana.

«No podemos ni debemos estar en ese debate. Tenemos que estar al Gobierno y a los derechos e intereses de los ciudadanos porque creo que es por eso por lo que nos van a valorar los ciudadanos cuando lleguen las citas electorales, tanto las municipales y autonómicas como las generales. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando para el país y vamos a dejarnos de debates sucesorios», ha insistido el dirigente socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído