La Atención Primaria también tendrá su Día el 12 de abril

La Atención Primaria, como el cáncer, la discapacidad o los bosques, entre otros temas objeto de conmemoración, tendrá también su Día de celebración, en este caso el 12 de abril de 2011, «para llegar de forma clara y cercana a la población».

Así lo ha acordado el Foro de los Médicos de Atención Primaria en su VIII reunión, celebrada estos días en Madrid, para analizar el panorama de la profesión y proponer mejoras tales como la reagrupación de centros y consultorios rurales «dispersos» y «con escasa población».

Según las conclusiones de la citada reunión, los médicos son partidarios de revisar el número de pacientes asignado a cada profesional y de reorganizar sus horarios facilitando las sustituciones sin recurrir a recursos externos y premiando la voluntariedad.

El encuentro ha servido también para analizar la reunión mantenida por representantes del Foro de Atención Primaria y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, donde los facultativos pidieron al Gobierno que la medicina de familia se lleve el 25% del presupuesto sanitario.

En el encuentro, los médicos manifestaron también su deseo de mantener la elaboración de Estrategias de Atención Primaria para el siglo XXI, que son los indicadores de salud que miden la calidad de los servicios que se prestan, en aspectos como la obesidad, o la diabetes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído