Los dos buques de guerra iraníes se encuentran ya en Siria

TEHERAN, 24 (Reuters/EP)

Los dos buques de guerra iraníes que cruzaron el pasado martes el Canal de Suez han llegado a puerto en Siria, según ha informado este jueves un comandante militar, rechazando la condena expresada por Israel, que ha calificado la maniobra de Teherán de «provocación».

Los barcos llegaron la noche del miércoles a puerto tras cruzar el Canal de Suez, convirtiéndose en los primeros buques iraníes que realizan este trayecto desde la Revolución Islámica en 1979.

El comandante de la Marina iraní indicó a la prensa que los buques de guerra no están realizando ninguna maniobra militar sino que «están en una visita rutinaria y amistosa y llevan un mensaje de paz y amistad a los países del mundo». «El régimen sionista ha estado exagerando esta cuestión porque quiere crear tensión en las fraternales relaciones entre países en la región», ha explicado el contraalmirante Habibolá Sayyari a la televisión estatal.

«Hemos tomado una decisión en base a normas internacionales que buscan fomentar las relaciones amistosas con los países de la región y musulmanes llevando un mensaje de paz y amistad a esos países», ha añadido.

La web de la cadena Press TV señala que el ‘Alvand’, una fragata de 1.500 toneladas, armada con torpedos y misiles antinavío, y el ‘Khark’, un barco de suministro de 33.000 toneladas, están fondeando en el puerto de Latakia, el principal de Siria.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído