Cataluña. Piden al Rey que obligue a aplicar las sentencias en favor del castellano

Dos colectivos cívicos han pedido que el Rey ejerza su �papel moderador� y obligue a que las autoridades de Cataluña apliquen las sentencias a favor del castellano que han dictado el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo.

Las entidades que han hecho esta petición al monarca son la Asociación por la Tolerancia e Impulso Ciudadano, cuyos responsables han enviado una carta a don Juan Carlos en la que también le piden audiencia para transmitirle personalmente esta preocupación.

Según explicó la Asociación por la Tolerancia, esta solicitud al Rey se basa en el �papel de arbitro y moderador� que le confiere el artículo 56 de la Constitución española. Este colectivo añadió que la realidad del castellano en Cataluña hace necesario valerse de este artículo.

Esta asociación destacó que �los máximos representantes del Gobierno catalán han hecho ostentación pública de desacato, por omisión y por acción, de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña y de las recientes sentencias del Tribunal Supremo, que mandaban a la Generalitat de Cataluña a introducir el castellano como lengua vehicular en todos los niveles educativos, en proporción equitativa con el catalán�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído