Los concesionarios de coches aceptan abrir un proceso de negociación con los fabricantes

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se reunió este miércoles con las patronales de los concesionarios (Faconauto) y de los fabricantes de vehículos (Anfac), para intentar poner solución al problema creado en este sector por la aprobación de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible.

Se trata de una enmienda apoyada por PNV, PP y CiU que posibilita que los distribuidores puedan devolver el «stock» de coches a fábrica, si no los venden pasados 60 días.

La patronal de los concesionarios ha aceptado «abrir un proceso de negociación con los fabricantes» para contribuir a que salga adelante una ley de distribución comercial «que satisfaga a todos».

Se trataría, de este modo, de buscar una solución equilibrada, cuya hoja de ruta marcaría el Ministerio de Industria.

En este sentido, el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, explicó al término de la reunión que la negociación tiene el horizonte de la nueva Ley de Distribución que el ministro se ha comprometido a entregar al Congreso en el plazo de tres meses, por lo que el responsable de los concesionarios puntualizó que puede haber acuerdo entre fabricantes y distribuidores en un mes.

La citada fuente destacó la «buena disposición» de esta patronal para alcanzar un consenso con los fabricantes del sector de la automoción.

Por su parte, fuentes de la patronal Anfac consultadas por Servimedia, explicaron que todavía se está analizando la situación y que se pronunciarán una vez hayan finalizado la ronda de reuniones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído