Convocado el XXV Premio Internacional Menéndez Pelayo 2011

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Fundación Cervantina de México y El Colegio de México (Colmex) han convocado el XXV Premio Internacional Menéndez Pelayo 2011, que distingue a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica cuya obra escrita presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la de Menéndez Pelayo.

Podrán optar al galardón autores en lengua española o portuguesa. La propuesta de candidatura podrá ser realizada por universidades y academias, así como otros centros o instituciones vinculados a la cultura literaria, humanística o científica. Las propuestas deberán remitirse al Rectorado de la UIMP antes del 10 de abril de 2011.

El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de junio de 2011 y el acto de entrega del premio se celebrará en el Paraninfo de La Magdalena, durante el verano.

El Premio consistirá en una dotación en metálico de 48.000 euros, aportados por la Fundación Cervantina de México, y en la Medalla de Honor de la UIMP.

Entre los galardonados en ediciones anteriores figuran José Luis Sampedro, Mario Benedetti, Mario Vargas Llosa, Ernesto Sábato, Fernando Lázaro Carreter, Carlos Fuentes, Pedro Laín Entralgo, Julio Caro Baroja y Octavio Paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído