Detenida una pareja acusada de utilizar a su hija de siete años para ejercer la mendicidad

La Policía Local de Almería ha detenido a una pareja de 47 y 33 años de edad a la que agentes de patrulla sorprendieron cuando se encontraba ejerciendo la mendicidad con la hija menor de edad de ella en las inmediaciones de un centro comercial de la capital.

La actuación del grupo Titán se produjo a las 12,30 horas de este martes en el barrio de las 500 viviendas de la ciudad detectar los efectivos en tareas de seguridad la presencia de una pareja de mediana edad que utilizaba a una niña para pedir limosna.

En concreto, ha precisado el Ayuntamiento, los agentes observaron en los alrededores del centro comercial ubicado en la calle Olula del Río a una mujer en silla de ruedas apostada en la zona de entrada y, a unos metros, un hombre apoyado en una pared junto al aparcamiento junto a un niña.

La menor, que según el libro de familia tiene siete años y es hija de ella, era obligada por el compañero sentimental de su madre a acercarse a los vehículos que entraban y salían del estacionamiento y a pedir dinero a través de la ventanilla.

Francisco S.S., de 47 años, y María N.S., de 33 años, ambos de nacionalidad española, han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital mientras que la niña ha quedado al cargo de los servicios de atención a la familia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído