El dueño de la librería Europa seguirá cumpliendo su condena en Brians 1

El dueño de la librería Europa, Pedro Varela, condenado por un delito de difusión de ideas genocidas y en prisión desde diciembre de 2010, seguirá cumpliendo la condena en Brians 1, tras ser trasladado desde la cárcel de Lledoners.

Según fuentes de Justicia, el preso se personó en Lledoners donde permaneció dos días en el módulo de ingresos, a la espera de saber en qué centro cumpliría condena.

Por motivos de población penitenciaria se decidió trasladarlo a la cárcel de Brians 1, han explicado las mismas fuentes a Europa Press.

No obstante, el abogado de Varela, Fernando Oriente, ha asegurado este jueves que no le explicaron los motivos del traslado y, según él, obedece a un intento de crear una serie de «módulos de reeducación ideológica» a la medida de Varela, cosa que «sobrepasa, con creces, los límites de la Constitución».

Según han informado fuentes de Justicia, en ningún centro penitenciario de Cataluña se hacen programas de reeducación ideológica «porque sería ilegal».

Las mismas fuentes han afirmado que Varela sigue en régimen ordinario en segundo grado en Brians 1 y que, como a todos los presos que han cometido este tipo de delitos, se les propone participar en un voluntariado o trabajar con una ONG.

Oriente, por su parte, ha asegurado que le impartirán módulos de reeducación ideológica y que quieren saber qué módulos concretos y qué contenidos tienen los cursos que le quieren dar.

«Entiendo que son contenidos sobre igualdad, sobre no discriminación sobre cultura del pueblo judío, unos módulos hechos a medida del pueblo judío», ha incidido el letrado, que expone que de este modo se están vulnerando sus derechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído