El Gobierno ha dado «pasos importantes» para solucionar el déficit de tarifa

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que el Gobierno ha dado «pasos importantes» para solucionar el déficit de tarifa del sector eléctrico y espera que en las próximas semanas sigan realizándose nuevas colocaciones de esta deuda en los mercados.

La eléctrica calcula que sus derechos de cobro acumulados del déficit de tarifa ascienden a 5.249 millones de euros, de los que 1.630 millones corresponden a la partida aún pendiente de ingresar por el desajuste de 2010.

En cada una de las dos emisiones de 2.000 millones de euros de deuda eléctrica realizadas hasta la fecha, la eléctrica ha ingresado unos 600 millones de euros, que servirán para reducir su pasivo.

«Creo que nuestro Gobierno está tomando medidas necesarias para que se cumpla y el Parlamento lo ha refrendado para que sea así», afirmó Sánchez Galán ante los analistas, en alusión a las medidas de contención del déficit de tarifa.

Junto a esto, el directivo calificó de «disparatadas» las tasas con las que se grava la actividad eléctrica en el negocio liberalizado. «Se habla de tasas a la nuclear, pero las estamos pagando ya. Iberdrola paga 200 millones al año», señaló en alusión a estos gravámenes.

Sánchez Galán se mostró además satisfecho con la introducción de una enmienda a la Ley de Economía Sostenible, en la que el alargamiento de la vida de las centrales nucleares más allá de los cuarenta años «pasa de depender de criterios políticos a criterior técnicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído