Los ingresos publicitarios de las televisiones aumentarán en 2011 por quinto año consecutivo, según Deloitte

La televisión seguirá generando en 2011 un volumen creciente de espectadores y financiación a nivel mundial, según las previsiones de Deloitte, que espera que los ingresos publicitarios crezcan por quinto año consecutivo.

Así, la previsión es que se pase de los 174.000 millones de dólares (126.267 millones de euros) de ingresos publicitarios en televisión en 2007 a 191.000 millones de dólares (138.603 millones de euros) en 2011, según ha explicado el socio especializado en medios de comunicación de Deloitte Luis Jiménez.

Asimismo, Jiménez pronosticó un «fuerte incremento» en la venta de libros y soportes electrónicos . En concreto, en Estados Unidos se prevé alcanzar 10,3 millones de usuarios de libros electrónicos, un 278% más que en 2009.

Mientras, de acuerdo con el socio de Deloitte especializado en Tecnología Enrique Sainz un 50% de los ordenadores vendidos en 2011 serán tabletas y ‘teléfonos inteligentes’ (smartphones), con lo que la venta de estos dispositivos superarán los 400 millones de unidades, lo que podría representar a finales de año un 25% de los 2.000 millones de ordenadores existentes, según las predicciones de Deloitte para el sector.

Los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas generarán un beneficio bruto de entre el 40% y el 60% y unos márgenes de explotación del 25% al 40%.

La consultora explicó además que en el nuevo entorno los consumidores se enfrentarán a un amplio abanico de precios, rendimiento, diseños y sistemas operativos.

Así, los departamentos de sistemas tendrán que hacer frente al incremento de los costes de mantenimiento, mientras que los desarrolladores de software y periféricos incrementarán sus inversiones para dirigirse a múltiples dispositivos y plataformas.

ADOPCION DE NUEVAS REDES MOVILES

El socio especializado en Telecomunicaciones, Fernando Huertas, indicó que la adopción de tecnologías de cuarta generación móvil será más lenta de lo esperado ya que, por una parte, no se ha hecho un uso pleno de las tecnologías anteriores y, por otra, el mercado no está lo suficientemente maduro como para que los accionistas acepten retornos de inversión todavía bajos.

En cuanto a la reordenación del espectro móvil, Huertas explicó que los nuevos bloques de frecuencias dotarán al sector del recurso necesario para afrontar el futuro volumen de datos en Internet móvil.

Asimismo, según la consultora, la escasez de espectro, junto con la explosión de tráfico móvil, pueden llevar a las empresas innovadores (startups) a buscar «soluciones creativas» de la mano de bloques de espectro no licenciado o diversas soluciones como el WiFi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído