El IX Salón del Libro Antiguo de Burgos reunirá, desde hoy y hasta el 27 de febrero, a 14 libreros nacionales

El Claustro del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acogerá desde este jueves y hasta el 27 de febrero el IX Salón del Libro Antiguo de Burgos, que en esta ocasión congregará a 14 libreros nacionales.

Esta cita, organizada por la Asociación Provincial de Libreros de Burgos y la Federación de Empresarios del Comercio (FEC), se ha convertido en «referencia internacional» por la importancia de los volúmenes, cartografías y documentos puestos en venta.

Por segundo año consecutivo, el Salón acercará al público ejemplares de cómic y tebeos tras el éxito de la edición pasada, en la que se acercó por primera vez este género a la cita burgalesa.

La compraventa de libros y documentos antiguos se complementará con una charla coloquio mañana a cargo del editor Juan José García bajo el título ‘La edición de fascímiles: un verdadero arte’, que incidirá en la importancia de este tipo de publicaciones en la actualidad.

En esta edición, que cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y el patrocinio de Cajacírculo, en el Salón burgalés participarán libreros de Navarra, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Cabe recordar que en ediciones anteriores de esta cita se vendieron volúmenes incunables y cartografías únicas entre los compradores llegados de todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído