Libia. Rubalcaba apoya la �lucha por la libertad�, pero alerta sobre el tráfico de personas

El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró hoy su apoyo a �los pueblos que luchan por la libertad�, pero aseguró que Europa no permitirá que las mafias usen la crisis de países como Libia para el �siniestro negocio� del tráfico de personas.

Rubalcaba se refirió a este asunto en una rueda de prensa en Roma, donde participó este miércoles en una reunión de los ministros del Interior de los países mediterráneos de la Unión Europea (UE) para analizar el impacto en los flujos migratorios de las revueltas que se están produciendo en algunos países árabes.

En este sentido, el vicepresidente aseguró que este encuentro se había convocado debido a que Italia se está convirtiendo estos días en la �puerta de Europa� para ciudadanos árabes que se ven afectados por las revueltas en países del norte de África.

A este respecto, Rubalcaba señaló que los ministros comunitarios habían constatado que la UE es �una tierra de asilo y acogida para refugiados que salen de sus países huyendo de la represión policial o de la tortura�.

Sin embargo, aseguró que los ministros europeos también habían querido lanzar un �mensaje inequívoco� a las mafias que trafican con personas, en el sentido de que no se permitirán que se aproveche la situación de países como Libia para el �siniestro negocio� del tráfico de seres humanos.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído