Libia. Sale de Argel a Trípoli el avión que evacuará a los españoles que quedan

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó este mediodía que el avión de la Fuerzas Aéreas españolas que se envió para evacuar a los españoles que permanecen en Libia ha salido de Argel, con destino a Trípoli.

El Boeing 707 partió a las 12.00 horas y aterrizará en Trípoli, aproximadamente, una hora y media más tarde, según el Departamento que dirige Trinidad Jiménez.

En el aeropuerto de Trípoli se procederá a la evacuación del grupo de españoles, aproximadamente unas 50 personas, que serán repatriados esta misma tarde. Junto a los españoles, embarcarán también varios ciudadanos de la Unión Europea y un grupo de ciudadanos iberoamericanos.

La unidad de emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, encargada de esta evacuación, ha puesto a disposición de otros países de la UE las plazas que aún quedan disponibles en este vuelo, que se cifran cerca de un centenar.

En cuanto a un grupo reducido de ciudadanos españoles que se encuentran en otros puntos de Libia, diferentes de Trípoli, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está haciendo gestiones para proceder a su evacuación a lo largo del día por otras vías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído