Libia. Sale de Argel a Trípoli el avión que evacuará a los españoles que quedan

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informó este mediodía que el avión de la Fuerzas Aéreas españolas que se envió para evacuar a los españoles que permanecen en Libia ha salido de Argel, con destino a Trípoli.

El Boeing 707 partió a las 12.00 horas y aterrizará en Trípoli, aproximadamente, una hora y media más tarde, según el Departamento que dirige Trinidad Jiménez.

En el aeropuerto de Trípoli se procederá a la evacuación del grupo de españoles, aproximadamente unas 50 personas, que serán repatriados esta misma tarde. Junto a los españoles, embarcarán también varios ciudadanos de la Unión Europea y un grupo de ciudadanos iberoamericanos.

La unidad de emergencia consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, encargada de esta evacuación, ha puesto a disposición de otros países de la UE las plazas que aún quedan disponibles en este vuelo, que se cifran cerca de un centenar.

En cuanto a un grupo reducido de ciudadanos españoles que se encuentran en otros puntos de Libia, diferentes de Trípoli, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está haciendo gestiones para proceder a su evacuación a lo largo del día por otras vías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído