El municipio barcelonés de Rubí aprobará una moción contra los despidos de Hewlett Packard

El pleno municipal de Rubí (Barcelona) aprobará este jueves una moción de la junta de portavoces en apoyo a los trabajadores de la sede que Hewlett Packard (HP) tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El texto, al que ha tenido acceso Europa Press, insta a la dirección de la multinacional a «abrir el diálogo» con los sindicatos, que desde hace algunos meses denuncian la política de despidos «indiscriminados» que lleva acabo la empresa y que temen que se agrave durante este año, tras el anuncio de rescindir 5.500 puestos de trabajo en Europa.

La moción también lamenta «la apuesta estratégica de deslocalización hacia países con menos derechos laborales y sociales» de la multinacional; la precarización de las condiciones laborables, y la falta de diálogo con los representantes de los trabajadores para concretar la afectación de los despidos, que califican de injustificados e «improcedentes».

El pleno municipal de Sant Cugat ya aprobó el pasado lunes una moción institucional de apoyo a los trabajadores de HP, en la que el consistorio reclamaba «un diálogo positivo» entre la dirección y los trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído