El PP niega haber pedido firmas de rechazo al Niemeyer en Avilés y acusa a Gutiérrez (PSOE) de mentir

El vicesecretario de Comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández, ha negado este miércoles que la candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, o algún miembro del Partido Popular de Asturias haya pedido firmas de rechazo al Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, tal y como afirmó el secretario de Organización del PSOE, Jesús Gutiérrez.

El responsable socialista instó esta mañana a Pérez-Espinosa a «explicar a los avilesinos porqué pidió firmas rechazando la instalación del Centro Cultural Niemeyer en Avilés».

Fernández, por su parte, ha señalado que «parafraseando a su compañero de partido el señor Rubalcaba, Asturias no se merece políticos que mientan», y ha destacado que «ni la candidata ni nadie en el PP ha solicitado nunca firmas en contra de este equipamiento», por lo que «debe ser él quien dé explicaciones sobre esa afirmación». «Lo que en su momento defendió el PP», ha recordado Joaquín Fernández, «es que el museo de la Fundación Príncipe de Asturias se quedase en Oviedo».

Respecto a las declaraciones de Jesús Gutiérrez sobre las comarcas, en las que decía que «los socialistas hacen política con las comarcas, no en contra», Joaquín Fernández se preguntó «qué política hace el PSOE, que ha arrasado el Principado en el que se alcanza la cifra récord de 86.000 parados y en la que el futuro se ve tan negro que 600 jóvenes salen cada mes de sus hogares en busca de empleo en otros lugares».

«¿Qué política hace el PSOE cuando todas las comarcas asturianas tienen infraestructuras esenciales para su desarrollo completamente paralizadas?, ¿a qué política se refiere el señor Gutiérrez?», se ha preguntado el responsable del PP que ha añadido que «José Luis Rodríguez Zapatero no fue capaz de concretar un solo plazo para ningún proyecto y se limitó a tomar el pelo a los asturianos diciendo que las infraestructuras pendientes se harán «cuanto antes» en un mitin en Oviedo.

«¿Es esa la política que nos propone el PSOE?. Sinceramente, lo de cuanto antes está muy bien para esos episodios de Barrio Sésamo a los que es tan aficionado el señor Gutiérrez, pero a nosotros nos parece un despropósito», ha añadido Fernández.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído