El presidente de la AFLD confirma que se analizarán muestras de orina de Armstrong del Tour de 1999

El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra le Dopaje (AFLD), Bruno Genevois, ha confirmado que las autoridades de Estados Unidos han pedido muestras de orina de Lance Armstrong en el Tour de Francia 1999 para su análisis.

En un fragmento de un artículo que se publicará este jueves en el diario francés ‘Le Monde’, Genevois, que preside la AFLD desde finales del año pasado tras la dimisión de Pierre Bordry, ha asegurado que el proceso para entregar las muestras está en curso.

«Todo ciudadano debe responder ante la justicia al ser abordados por ella. Prometo que con el tiempo la AFLD va a cumplir con el Convenio Franco-Americano de Asistencia Mutua. Pero, por ahora, el procedimiento sólo acaba de empezar», indicó Genevois.

Además, la AFLD confía en firmar en un futuro próximo una asociación con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para realizar controles de dopaje en las ediciones de este año de la París-Niza y el Tour de Francia.

«La negociación está en marcha y, aunque no es permanentemente estable, creo que hemos progresado. La UCI y la AFLD deben trabajar juntas para hacer el mejor control posible. Queremos instalar una cooperación leal», señaló Genevois.

Además, el presidente de la AFLD no quiso hacer un juicio de valor sobre la absolución de Alberto Contador. Para él, la decisión sobre el futuro del ciclista español recae en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la UCI o la Agencia Mundial Antidopaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído