Prisa vende a Paes do Amaral el 10% de Media Capital

Prisa ha vendido el 10% de la grupo de medios portugués Media Capital por 34,9 millones de euros a PortQuay West I BV, empresa controlado por Miguel Paes do Amaral y Bo Nilsson, que se han reservado además una opción de compra de un 19,69% adicional de la compañía que podrá hacer efectiva al mismo precio en el plazo de un año, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación asciende a 4,14 euros por acción, de los cuales se pagarán en este momento el 70 por ciento, aplazándose el pago del 30% restante. La operación supone la vuelta de Miguel Pais do Amaral al mundo de los medios de comunicación después de que en 2005 vendiera su participación en Media Capital, empresa que había fundado y de la que era principal accionista, a la propia Prisa.

Tras la venta del 10%, Prisa mantiene un 84% de Media Capital, aunque de ejecutarse la opción de compra, Paes do Amaral y Nilsson se harían con un 30% de la compañía y la participación de Prisa se reduciría hasta el 64%. En caso de no ejercitar esta opción, Prisa tiene el derecho de recuperar la participación vendida actualmente.

Las partes han acordado asimismo que en caso de que el comprador quiera hacer una colocación pública de su participación, Prisa colaborará en el buen de fin de esta operación, de la que forma parte también el grupo Quifel.

Prisa ha valorado en un comunicado «muy positivamente» la incorporación de Paes do Amaral como segundo accionista más importante del grupo por «su conocimiento extraordinario de la empresa». Por su parte, Pais do Amaral considera su vuelta al sector de los medios de comunicación como un paso natural. «Es una empresa y un sector que me resultan muy familiares», ha señalado.

El grupo de medios de comunicación Medias Capital es propietario de la cadena portuguesa en abierto TVI. La diversificación en sus actividades también ha colocado a su productora Plural Entertainment como uno de los mayores productores del mundo de contenidos en español y portugués para la televisión. www.mediacapital.pt.

Quifel es un holding creado por Miguel Pais do Amaral en 2007 que opera en diferentes áreas de negocio como las publicaciones, tecnologías de la información, recursos naturales, energías renovables, el sector inmobiliario, sector financiero y el de los seguros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído