El PSOE de Pilas (Sevilla) insiste en que un miembro del PP fue prejubilado en el ERE de Cuerotex

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pilas (Sevilla) y candidato a la Alcaldía, Jesús María Sánchez, ha insistido este jueves en que Juan Valladares Vela, que fuera concejal del PP en la localidad además de tesorero local del partido y que actualmente forma parte de su Ejecutiva Local «fue uno de los beneficiados por el ERE que se aplicó a la empresa Cuerotex, junto a otras ocho personas» entre las que figura un cuñado del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera. Así, ha criticado al actual alcalde de la localidad, el popular José Leocadio Ortega, «por filtrar a los medios de comunicación una información manipulada con la única intención de atacar al PSOE».

Jesús María Sánchez ha confirmado que el expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado para la empresa ‘Delta Cuerotex’, afincada en Pilas, «estuvo formado por nueve personas, entre ellas Juan Valladares Vela, que fue concejal del PP en el Ayuntamiento entre los años 91 y 95», aunque ha matizado que «fueron todas personas honradas que llevaban más de 40 años trabajando para la empresa. Es conocido por todo el pueblo que en ese ERE no hubo nada extraño, por más que en el PP hayan tratado de hacer ver que era irregular simplemente porque incluía a personas vinculadas al PSOE».

En este sentido, el portavoz y candidato socialista ha criticado al actual alcalde de la localidad, José Leocadio Ortega, por «enviar esta información a la dirección provincial del PP con la única intención de injuriar al PSOE y con el objetivo de apuntarse un tanto y tratar de quedar bien ante sus jefes de Sevilla». De hecho, Jesús María Sánchez ha recordado que el fue el anterior alcalde de la localidad, también del PP, Jesús Calderón, «el que negoció directamente el ERE con la empresa».

Por ello, el portavoz socialista ha adelantado que su grupo municipal presentará en el próximo pleno una moción «en la que vamos a obligar al alcalde a que se pronuncie sobre este ERE y deje claras las mentiras que ha lanzado hasta el momento sobre el mismo».

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ya mantuvo esta mañana que la presencia del tesorero local del PP y edil popular en el Ayuntamiento pileño «no significa, bajo ningún concepto, que eso sea financiación ilegal del Partido Popular porque desde el PSOE no vamos a cuestionar las políticas sociolaborales y, sobre todo, las políticas de ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para ayudar a aquellas familias que han perdido su puesto de trabajo porque ha cerrado su empresa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído