PSOE de Sevilla pide explicaciones a Zoido tras acusarle de negociar con los sindicatos las prejubilaciones de Riotinto

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Moriña, ha asegurado este miércoles que el portavoz del PP en el Consistorio hispalense, Juan Ignacio Zoido, durante su etapa como delegado del Gobierno en Andalucía negoció con los sindicatos la lista de prejubilados del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Minas de Riotinto y le ha exigido explicaciones al respecto.

En rueda de prensa, Moriña ha criticado el «doble discurso del PP» y dice esperar que «el anuncio de querellas y demandas se dirijan también a Zoido», ya que insiste en que «en su etapa como delegado del Gobierno permitió la prejubilación de personas a las que no le correspondía».

Así, ha recordado que el PP «ha tratado de implicar a la Junta de Andalucía», acusación que asegura que «el PSOE va a demostrar que es una denuncia falsa», dado que reitera que «ese ERE fue tramitado por los sindicatos y aprobado por el delegado del Gobierno en Andalucía». En este sentido, aclara que «no aparece ninguna firma de la Junta» y alude a «un acuerdo de financiación al 50 por ciento entre Junta y Gobierno central».

Por tanto, ha solicitado a Zoido que «dé explicaciones igual que se le ha exigido al candidato del PSOE, Juan Espadas, por no participar en el ERE de Egmasa» y le ha instando «si tiene valentía» a «aplicarse lo mismo que le ha pedido a los dirigentes del PSOE, la dimisión».

«Zoido y Arenas son los paragüeros del PP en Andalucía, abren el paraguas para que no les llueva, pero esta vez el paraguas se ha vuelto del revés», afirma el portavoz socialista en el Consistorio hispalense, quien asegura que desde el PSOE «se van a desmantelar todas las mentiras».

Por último, ha manifestado que los socialistas sólo quieren «hablar de propuestas» y no «jugar en un terreno de juego encharcado, sino en campos rápidos» y ha acusado al PP de «perjudicar a los andaluces con sus calumnias».

«Ni el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ni el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, tienen nada que ver con las irregularidades y Zoido tendrá que dar explicaciones», ha sentenciado Moriña, quien concluye que «los señores del PP querían ir de caza y han sido cazados».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído