El seleccionador de fútbol sala de Libia regresa a España en un avión con trabajadores de Repsol

El ferrolano Pablo Prieto Perille, entrenador desde 2010 de la selección de fútbol sala de Libia, país en el que se quedó atrapado tras el estallido de las movilizaciones ciudadanas contra el régimen, regresará este miércoles a España a bordo de un avión fletado por la compañía Repsol, según ha informado su sobrino Jesús Prieto.

Pablo Prieto estuvo durante la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Trípoli a la espera de que se dispusiesen de todos los permisos necesarios para poder volar a Madrid, junto con trabajadores de Repsol.

Jesús Prieto, como portavoz de la familia, ha lamentado la falta de información que ofreció la embajada de Libia a Pablo. «Mi tío está muy decepcionado», ha lamentado, «desde la embajada de España sólo le indicaron que fuera al aeropuerto y que allí intentara embarcar y volver, no le dieron ninguna alternativa ni nada de si estaban reuniendo a españoles para regresar a España», ha añadido.

Pablo Prieto, según ha manifestado su sobrino, se acercó el martes al aeropuerto de Trípoli, pero estaba colapsado y tuvo que regresar a su domicilio. Ante la falta de alternativas para regresar a España, se puso en contacto con trabajadores de Repsol, con los que podrá volar hacia Madrid en el avión fletado por la compañía.

«LA SITUACION ES PEOR»

«La situación, según nos ha dicho, es peor de lo que está saliendo. Tenía la opción de conducir dos horas hasta llegar a Túnez, pero en esta situación estaba expuesto a cualquier cosa, a un bombardeo o a que te disparen», ha comentado.

Jesús Prieto ha afirmado que la familia está viviendo con mucha preocupación la situación de Pablo Prieto en Libia, a donde llegó en 2010 para trabajar como seleccionador de fútbol sala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído