Vara valora el «firme» compromiso de los medios de comunicación con la democracia durante el 23-F

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este miércoles la «firme» actuación ejercida por los medios de comunicación en su «compromiso» con la democracia durante la intentona golpista del 23 de febrero de 1981.

Para el secretario general del PSOE en la comunidad y candidato socialista a la presidencia de la Junta la irrupción del general Tejero ese día en el Congreso de los diputados motivó entre los profesionales de la prensa «temores, esperanzas y un compromiso firme de lo que representaba la democracia», ha subrayado.

Fernández Vara ha resaltado «el papel que la prensa jugó en aquellos tiempos, ahora que tanto están cambiando los medios de comunicación», según precisó a preguntas de los periodistas acerca de cómo vivió él esa fecha.

«Yo estaba en la mili con una pequeña radio en la garita escuchando; y gracias a la radio pude saber que la democracia que empezaba en España no moría, sino al contrario, iba a poder ir hacia adelante con más fortaleza de la que podíamos imaginar», ha recordado.

El dirigente extremeño ha realizado estas declaraciones en un breve encuentro con los periodistas tras asistir en Plasencia a una reunión de trabajo con medios de comunicación con motivo de su ronda de visitas a diversas localidades de Extremadura como candidato socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído