Zapatero ve poco margen para subir impuestos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el margen de actuación del Estado en el terreno de los ingresos fiscales es «pequeño» porque incrementar la presión fiscal en estos momentos «provocaría una parálisis muy fuerte de la economía».

Durante su intervención en el Pleno monográfico en el Congreso, Zapatero ha respondido de esta forma a los diputados de ERC, Joan Ridao, y de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y ha asegurado que el margen de actuación «es mayor en lo que se refiere a la distribución de los recursos», con el objetivo de que la economía sea «más productiva», apoyando la sostenibilidad.

«La sostenibilidad de la economía no puede venir por el crecimiento del suelo sino por la innovación», garantizó, al tiempo que consideró «más determinante» el número de patentes que el número de viviendas.

«Asumimos que pudo haber errores mientras que otros no lo han hecho nunca. En eso hay una diferencia de proyecto, no de talantes», proclamó Zapatero, quien además rechazó una política de «transformación», al reiterar que sin reformas estructurales «no hay crecimiento, y sin crecimiento no hay mejora de políticas sociales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído