Zapatero vincula el Estado de Bienestar al «vigor» del paquete de reformas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condicionado la consolidación y mejora del Estado de Bienestar al «vigor y la profundidad» de la reformas estructurales tendentes a impulsar la competitividad, por lo que instó a emprender este proceso «con el máximo consenso posible».

«Quiero trasladarles una convicción: cuanto mayor sea el vigor y la profundidad de estas reformas para mejorar la competitividad, mayores serán las posibilidades de consolidar y de mejorar nuestro Estado de Bienestar», explicó Zapatero durante su comparecencia en el Pleno monográfico sobre política social en el Congreso.

El presidente defendió el «compromiso» del Ejecutivo con este proceso de reformas, al asegurar su «plena dedicación» desde diciembre de 2009 con la presentación de la Estrategia de Economía Sostenible.

«Más que una convicción política, es una evidencia», expresó, para después recordar que los países más avanzados en productividad en los últimos treinta años son también los que más han aumentado la protección social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído