Alternatiba dice que seguirá «colaborando» con la izquierda abertzale a pesar de las «amenazas» de Jauregui

Alternatiba ha afirmado que «no se amedrentará ante las amenazas» del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y seguirá «colaborando con cualquiera que abogue por un cambio político y social de forma pacífica desde la izquierda», en alusión a la izquierda abertzale.

En un comunicado, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha respondido en estos términos a las afirmaciones de Jáuregui que ha advertido de que el Gobierno central investigará las planchas electorales de Alternatiba y EA por si estuvieran «contaminadas» con personas provenientes del mundo de la izquierda abertzale.

«Las listas en las que participe Alternatiba sólo estarán contaminadas de ciudadanos que quieren oxigenar esta democracia de bajo coste y que creen que hace falta un cambio en este país, con un reparto más equitativo de la riqueza, un modelo diferente de sociedad y una defensa indiscutible e inequívoca de los derechos humanos, civiles y políticos», ha respondido.

Además, ha considerado «lamentable» que el Gobierno central «responda al nuevo tiempo político y a la demanda de la sociedad vasca expresada en la multitudinaria manifestación del pasado sábado extendiendo la sombra de la ilegalización a más sectores sociales».

A su juicio, esto supone que, «en la práctica, se están limitando los derechos civiles y políticos de organizaciones como la nuestra, al intentar acotar la posible presencia de gente independiente en nuestras listas». El dirigente de izquierdas ha advertido de que Alternatiba «no acepta tutelas de nadie, tampoco del Gobierno de Zapatero».

Además, ha agregado que «tampoco admitirá lecciones de defensa de la vida y de los derechos fundamentales de quienes en el ejercicio de sus responsabilidades institucionales tan poca eficacia demostraron en evitar violaciones de derechos humanos en nuestra sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído