Ana Pastor (PP) dice que Zapatero fue al Congreso a «sacar pecho» por sus políticas sociales, pero «salió trasquilado»

La diputada del PP Ana Pastor ha afirmado este viernes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue al Congreso «a sacar pecho» por sus políticas sociales pero «salió trasquilado». Así, ha criticado al Gobierno por tener esta cuestión «en números rojos».

En declaraciones a los medios en la ciudad olívica, previas a una comida con miembros del Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, la responsable de Política Social del PP se ha referido al debate sobre este ámbito desarrollado el jueves, y ha destacado que los grupos políticos tacharon la actuación del Ejecutivo de «política antisocial».

Así, ha señalado cuestiones como el hecho de que existan «casi 5 millones de parados» y que más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro. De igual modo, ha criticado una insuficiente actuación en la financiación en materia de dependencia y, en lo que respecta a sanidad, ha censurado que «un día dice una cosa y luego otra cosa distinta» así como la existencia de un «agujero presupuestario de más de 15.000 millones de euros».

Por todo ello, ha concluido que «Zapatero tiene la política social en números rojos», al tiempo que ha añadido que España necesita una «nueva política económica» que genere empleo y riqueza y, de esa forma, poder hacer una «buena política social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído