Barreda dice que no le parece un «comportamiento democrático» el abandono de los diputados del PP en las Cortes

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho este jueves que no cree que el abandono de los diputados del PP del Pleno de las Cortes autonómicas sea un «comportamiento democrático» ni un «buen ejemplo para los ciudadanos».

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Barreda, que ha tachado de «espectáculo» el comportamiento de los diputados ‘populares’ antes de la votación de la toma en consideración del proyecto de Ley del Agua, ha subrayado que «una institución no se debe abandonar jamás».

Además, ha criticado la actitud de la presidenta del PP castellano-manchego, María Dolores de Cospedal, ya que «no ha querido intervenir para expresar su opinión» y que en su lugar ha participado en el debate otro diputado que, «en vez de entrar en el fondo de la cuestión», le ha «insultado».

Barreda ha asegurado que ha notado «incómoda» a Cospedal durante el debate, donde la ha acusado de «no decir en sede parlamentaria lo que verdaderamente piensa». En definitiva, el presidente autonómico considera que la actitud del PP en las Cortes ha sido «poco edificante».

El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha relacionado el comportamiento de los diputados ‘populares’ durante el debate del proyecto de Ley del Agua con la «polémica» que surgió sobre este asunto durante la tramitación del Estatuto autonómico.

El Estatuto fue retirado del Congreso de los Diputados en abril de 2010 después de que PP y PSOE no alcanzaran ningún acuerdo sobre el tema del agua a pesar de que el texto salió de las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo de los ambos partidos. Como ya hizo entonces, Barreda ha criticado que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, «se presentara en Madrid para impedir» que el PP aprobara el texto y que «Cospedal se plegó».

Sobre la candidata ‘popular’, que también es secretaria general del PP nacional, Barreda ha afirmado que «no se puede estar en misa y repicando» porque Castilla-La Mancha «necesita una dedicación exclusiva, no una dedicación a tiempo parcial», ya que, según ha recordado, «tiene 80.000 kilómetros cuadrados y casi 1.000 pueblos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído