Detenido por estafar a escolares que soñaban con ser escritores

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un ciudadano inglés que estafaba a escolares que soñaban con ser escritores, para lo cual pagaban unas cantidades por participar en falsos concursos y esperar la inclusión de sus relatos en libros que nunca se publicaban.

Según informó la Benemérita, el arrestado -I.R.W.- ha estafado a más de 9.100 personas y 1.400 colegios. El acusado se servía de la ilusión de los padres por ver publicados relatos de sus hijos, para obtener dinero a cambio de una futura publicación.

El detenido podría haber obtenido más de 160.000 euros con sus actividades. Para ello se servía de una empresa, de la que era administrador, que se dedicaba a organizar concursos de relatos breves para alumnos de colegios en todo el territorio nacional.

Utilizaba para ello la web �www.jovenesescritores� y la editorial del mismo nombre. Los textos de los alumnos, enviados a esta web, se seleccionaban para ser publicados en un libro que, posteriormente, ofertaban a los padres y que tras su abono nunca llegó a entregarse.

Esta empresa formaba parte de una corporación dirigida desde Inglaterra donde también habría cometido este tipo de estafas. Durante la investigación, los agentes averiguaron que los responsables de la empresa involucrada llevaban un ostentoso estilo de vida, disfrutando de todo tipo de lujos y propiedades y realizando importantes desembolsos económicos para la adquisición de bienes y propiedades.

Fruto de la investigación, se tuvo conocimiento que el responsable de la estafa tenía intención de viajar a la Costa del Sol para alquilar una vivienda de lujo en una conocida zona de Marbella, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en el aeropuerto de Málaga, procediendo a su detención el pasado día 20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído