Endesa cree que las medidas del Gobierno «van en la dirección correcta», pese a las imposiciones económicas a las eléctricas

El consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, consideró este viernes que las decisiones adoptadas por el Gobierno español en materia energética «van en la dirección correcta para resolver los principales problemas del sector», a pesar de las cargas económicas impuestas a las empresas eléctricas.

Así lo afirmó en un encuentro con analistas, tras presentar los resultados de la compañía en 2010 (cuando ganó 4.129 millones de euros, un 20% más), en alusión a las medidas tomadas por el Ejecutivo para poner fin al déficit de tarifa eléctrico y frenar las primas a las energías renovables.

Brentan subrayó que las tarifas deben reflejar los costes de la energía, por lo que expresó su clara voluntad de corregir «algunas incoherencias» en los subsidios a las citadas tecnologías renovables.

En este mismo sentido, el consejero delegado de la eléctrica incidió en la importancia de actuar, con un plan bien definido, para resolver el problema del déficit tarifario.

Por otro lado, Brentan destacó la necesidad de que las centrales térmicas sirvan de respaldo a las renovables, para de este modo garantizar la estabilidad del sistema eléctrico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído