Facua califica de «obscenos» los beneficios de las eléctricas

Facua-Consumidores en Acción considera «obscenos» los beneficios obtenidos por las principales compañías eléctricas con la «complicidad» del Gobierno, cuya política «atenta cada vez más contra el consumidor» y admite «las prácticas abusivas o fraudulentas» de algunas empresas.

«Nos parecen obscenos los beneficios de estas compañías en época de crisis y que tengan la desfachatez de exigir al Gobierno que imponga subidas tarifarias brutales como las que padecemos para resolver problemas que consideramos que no existen», afirmó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la asociación, Rubén Sánchez.

«Lo más lamentable es que el Gobierno siga plegado a los intereses de estas macroempresas», cuando «la crisis no la padecen estas empresas, sino las familias», continuó Sánchez, antes de lamentar que «encima haya que costear los sueldos de directivos, que cada vez ganan más dinero».

El Gobierno «calla» cuando las empresas «se niegan a sustituir los contadores eléctricos o lanzan ofertas engañosas» y «ofrecen información manipulada en sus teléfonos comerciales», añade el portavoz de la asociación.

Endesa ha anunciado un beneficio de 4.129 millones en 2010, un 20% más, mientras que Iberdrola ganó un 1,6% más, hasta 2.870 millones, y Gas Natural Fenosa un 0,5% más, hasta 1.201 millones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído