El Gobierno elude pronunciarse sobre una posible investigación a Nueva Rumasa

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el Consejo de Ministros no ha tratado la posibilidad de solicitar a la Fiscalía que investigue a Nueva Rumasa y que, en todo caso, la competencia de esta petición correspondería al Ministerio de Economía y Hacienda.

Al ser preguntado por esta posibilidad durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba declaró que «la verdad es que no se ha tratado ese tema, no voy a decir ni que sí ni que no, pero, en todo caso, eso corresponde a Economía».

Por su parte, fuentes del Ministerio Fiscal confirmaron que la Fiscalía Anticorrupción lleva un año investigando a Nueva Rumasa por presunta estafa a los cerca de 5.000 inversores que adquirieron los pagarés y participaciones emitidas por la compañía.

La investigación, abierta en marzo de 2011, estuvo motivada por una denuncia presentada por la Agencia Tributaria a raíz de las advertencias emitidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las mismas fuentes descartaron, por el momento, la apertura de una investigación general sobre el entramado de 160 sociedades que tiene Nueva Rumasa, algunas de ellas radicadas en paraísos fiscales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído