Guardia Civil prosigue la investigación para identificar a los padres del bebé hallado muerto en Boqueixón (La Coruña)

La Guardia Civil prosigue la investigación para identificar a los padres del bebé recién nacido hallado muerto en la tarde del miércoles en una cueva de la montaña de Pico Sacro, en el municipio de Boqueixón (La Coruña), próximo a Santiago de Compostela.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la investigación, que está bajo secreto de sumario, le ha sido realizada la autopsia al cuerpo del bebé y los resultados fueron remitidos al juzgado compostelano de guardia cuando tuvo lugar el hallazgo.

Así, el Instituto Armado continúa con las pesquisas para esclarecer la autoría de los hechos e identificar a la madre y el padre del bebé, cuyo cuerpo estaba dentro de una bolsa.

El cadáver del recién nacido fue hallado sobre las 18.10 horas del miércoles por una persona que estaba en la zona probando una linterna en una de las cuevas y que encontró el cuerpo metido en una bolsa. En concreto, se trató de un grupo de jóvenes que estaba haciendo espeleología en el lugar, conocido por tratarse de unas antiguas minas de oro de la época romana.

El cuerpo fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde se le practicó la autopsia. La Policía Judicial de la Guardia Civil espera de conocer los resultados de las muestras de ADN para tratar de localizar a los padres del bebé fallecido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído