Porsche se hunde en bolsa ante nuevas trabas para su fusión con Volkswagen

Las acciones del fabricante alemán de coches deportivos Porsche se han derrumbado en bolsa, después de que la Fiscalía de Stuttgart anunciara que amplía la investigación a dos ex directivos de la firma por presuntos delitos relacionados con el mercado.

La ampliación de esta investigación, que se dirige contra el ex consejero delegado y el ex director financiero de la marca, Wendelin Wiedeking y Holger Haerter, supone una nueva traba en el proceso de fusión con Volkswagen, empresa que también sufrió un severo castigo en bolsa.

En concreto, los títulos de Porsche cerraron la sesión a un precio de 55 euros, tras dejarse un 10,71% al cierre de la jornada, mientras que las acciones de Volkswagen iniciarán mañana la cotización en 112,45 euros, tras perder un 2,98%.

La Justicia alemana sospecha que los ex directivos de Porsche pudieron incurrir en un delito de manipulación del precio de las acciones de la empresa, al utilizar complejos instrumentos derivados para intentar hacerse con el control de Volkswagen mediante una OPA, según medios alemanes.

Posteriormente, Porsche desistió en su oferta por Volkswagen, pero la firma de Stuttgart ya acumulaba una elevadísima deuda como consecuencia de la habilitación de los instrumentos financieros sobre las acciones del consorcio de Wolfsburg, situando a la empresa «al borde del colapso».

Volkswagen y Porsche están inmersos actualmente en un complejo proceso de integración que estaba previsto finalizar este mismo año, si bien en octubre pasado las empresas admitieron que podría producirse cierta demora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído