Telefónica prevé reducir un 6% el número de directivos

Telefónica afirmó este viernes que aún tiene margen para mejorar sus ratios de eficiencia con una reducción de costes que incluiría una disminución del 6% en el número de directivos de la compañía, lo que afectaría a unas 250 personas.

En la conferencia con inversores y analistas tras la presentación de los resultados de 2010, la compañía subrayó que tiene margen para reducir los costes laborales con medidas como la reducción de directivos o la externalización de algunos servicios.

También apuntó a la posibilidad de reducir los costes mediante acuerdos laborales con sus empleados en los que el incremento salarial no se ligue directamente a la inflación.

Sobre las expectativas en España para 2011, la compañía avanzó que espera una «fuerte actividad comercial» tanto en el negocio fijo como en el móvil, y añadió que prevé una «recuperación gradual del consumo durante el año».

También llamó la atención sobre el aumento de la competitividad en los precios de los servicios de banda ancha en el último trimestre del pasado año, y auguró que estas tensiones se «suavizarán» en los próximos meses y el mercado pasará a tener «un comportamiento más razonable».

En cuanto a la previsión de inversiones, Telefónica apuntó que seguirá manteniendo una «fuerte inversión» en la tecnología 3G de banda ancha móvil y que continuará con un despliegue «muy selectivo» de la fibra óptica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído