Aena asegura que sus trabajadores mantendrán todos los derechos laborales y económicos tras la privatización

Aena aseguró este sábado que sus trabajadores, que amenazan con huelgas en semana Santa, mantendrán todos sus derechos laborales y económicos cuando se produzca la privatización parcial del ente público, incluso aquellos que trabajan en Barajas y El Prat, los aeropuertos que serán gestionados por empresas privadas.

En una nota de prensa, Aena explica que los trabajadores de la filial Aeropuertos SA (la aprobada ayer por el Gobierno) que pasen a prestar servicios en una empresa concesionaria tendrán garantizados, a título individual, tal como establece la legislación vigente, sus actuales derechos laborales y económicos, que serán respetados por la empresa concesionaria de manera indefinida.

En el caso de los que permanezcan en la filial, Aena subrogará todos los contratos laborales del personal dedicado de manera principal a las actividades aeroportuarias que se le atribuyan en el momento en que comience a ejercer de manera efectiva sus funciones, en principio en el mes de junio.

Dicho personal se seguirá rigiendo por los convenios colectivos vigentes, respetándose la antigüedad y cualquier otro derecho que tengan consolidado cuando la sociedad comience a ejercer sus funciones.

Recuerda además que las garantías para los trabajadores han quedado reforzadas tras el acuerdo alcanzado el pasado 24 de enero por el que se extiende la aplicación del V Convenio a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos SA y a las sociedades filiales de ésta que puedan crearse en el futuro.

De este modo, el V Convenio Colectivo de Aena se transformará en el I Convenio de Grupo Aena, garantizándose así las condiciones laborales y los derechos adquiridos tanto del personal que permanezca en el Ente Público Empresarial Aena como del que pase a la sociedad mercantil Aena Aeropuertos SA y a sus posibles filiales.

Todo ello, al margen de las garantías adicionales que finalmente se acuerden en el marco de la mesa de negociación, concluye Aena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído