Catalanes y navarros dominan en la primera jornada del Campeonato de España de Trineos sobre Nieve

El catalán Joan Josep Díaz Gabaldà se adjudicó la victoria en la primera jornada del Campeonato de España de Trineos sobre Nieve, que se celebra en la estación de Baqueira Beret, en la Vall d’Aran, y que ha contado con 11 kilómetros de recorrido.

Joan Josep Díaz completó la prueba en poco menos de 34 minutos, mientras que el podio lo completaron el también catalán Ramon Armengol. segundo clasificado, y el navarro Joserra Lebrón, que acabó en la tercera posición.

Además, en la categoría de trineo sin límite de perros, la mayoría de participantes ha optado por alinear tiros de 8 perros aunque alguna ha salido con 10 o 12 perros. El catalán Kiko Vallespí, que llega al campeonato en un gran estado de forma tras su exitosa participación en Pirena, fue el más rápido en completar el trazado, por delante de Mian Armengol y del cántabro Alvaro López.

Por su parte, entre los trineos de 8 perros se ha impuesto el navarro Iker Ozcoidi. En la de 6, ha sido su paisano Jesús ‘Lobito’ Raigoso, que voló sobre la pista del Pla de Beret, mientras que en la de 4 perros, también se llevó el triunfo un navarro. Javier Alemano fue el mejor por delante del castellano-leonés Pablo Núñez y de Kiko Vallespí, que dobló participación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído