Cientos de policías impiden la celebración de una manifestación opositora en Argel

El despliegue de cientos de policías ha impedido este sábado la celebración en la plaza de los Mártires de Argel de un acto de la oposición reunida en la Coordinadora Nacional para el Cambio y la Democracia (CNCD), según informa la prensa local.

Las fuerzas de seguridad también han disuelto a varios manifestantes antigubernamentales concentrados en la cercana avenida Che Guevara. Sí se ha permitido en cambio, una concentración de simpatizantes del régimen que portaban retratos del presidente, Abdelaziz Buteflika, y que lanzaron objetos contra los opositores.

Las críticas de la oposición se han centrado en el director de la seguridad nacional, Abdelghani Hamel. «Quiere ganarse los galones reprimiendo al pueblo», ha asegurado el líder de la opositora Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), Said Saadi, en declaraciones publicadas en la edición digital del diario opositor ‘El Watan’.

La concentración había sido convocada para la plaza de los Mártires porque la CNCD ha asumido que el régimen no toleraría una nueva manifestación en la plaza Primero de Mayo, escenario de anteriores protestas.

Sin embargo, desde primera hora de la mañana un importante contingente policial equipado con material antidisturbios y vehículos blindados ha cerrado los accesos a la plaza. También se ha limitado el servicio de trenes y muchas taquillas permanecen cerradas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído