Gómez: «El 22 de mayo nos enfrentamos al mantenimiento del Estado del Bienestar o a su desaparición»

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este sábado que el 22 de mayo los ciudadanos se enfrentarán a «una batalla» en la que se dirimirá «el mantenimiento del Estado del Bienestar o su desmantelamiento».

Durante la clausura de una jornada sobre políticas sociales que ha celebrado el PSM este fin de semana, Gómez ha asegurado que la apuesta de los socialistas para la región pasa por potenciar los servicios públicos porque es «la esencia» de lo que piensan, opinan y quieren defender.

De este modo, ha destacado que «no puede haber libertad sin un sistema fuerte y sin un Estado del Bienestar» que ampliar, al tiempo que ha alertado de que éste está «en riesgo».

Así, ha recordado que estamos viviendo una crisis «muy importante» y ha manifestado que todas las crisis «generan desigualdades». «Dependiendo del camino que elijamos conseguiremos reducir las desigualdades o se producirán más», ha insistido.

«Los que nos han llevado a la crisis son los que dicen que para salir hay que reducir el Estado del Bienestar, que se ha convertido en un lastre en los servicios públicos y que hay que reducirlos para que haya un futuro de prosperidad económica. Esta es la batalla a la que nos enfrentamos el 22 de mayo: el mantenimiento del Estado del Bienestar o la desaparición o el desmantelamiento», ha sentenciado a continuación.

El líder de los socialistas madrileños, que ha puntualizado que no pueden dar la salida a la crisis aquellos que la han generado, ha hecho hincapié en que el PSOE, como oposición en la región, está haciendo propuestas que llevará a cabo cuando gobierne. «No estamos comprometiendo nada que no vayamos a hacer», ha remachado.

A su juicio, los servicios sociales necesitan «un impulso extraordinario en Madrid», razón por las que el PSM los ha convertido en una de sus prioridades políticas. «El Estado de Bienestar se convierte en nuestro programa de gobierno», ha agregado.

Desde su punto de vista, los servicios públicos que sustentan el Estado del Bienestar «ayudan a los seres humanos a alcanzar mayores y mejores cotas de libertad». En este sentido, ha hecho alusión a su propuesta de integrar Samur y Summa en un mismo organismo. «No hace falta un Samur ni un Summa, para qué duplicar», ha dicho, no sin antes mencionar que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón», «se ha enfadado mucho» al escuchar esta propuesta.

«El Samur con magníficos profesionales, el Summa con magníficos profesionales que actúan en el mismo ámbito territorial y con el mismo objetivo y todo para mantener el poder de los que mandan. Ya es hora de que el poder, que en democracia está en manos de los ciudadanos, en este Madrid vuelva a los ciudadanos», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído