Montoro anuncia que el PP apoyará el REF y las bonificaciones a la Seguridad Social de Ceuta y Melilla

El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha anunciado este viernes que el PP impulsará cambios en el Régimen Económico y Fiscal de la ciudad (REF) de Ceuta y Melilla cuando llegue al Gobierno de la Nación tras las elecciones generales, defendiendo también otras medidas como el incremento de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social e iniciativas de apoyo a la actividad económica que permitan generar inversión y reducir las altas cifras de desempleo.

Con motivo de su visita a Melilla, Montoro ha defendido la gestión del Gobierno de la ciudad, subrayando la labor personal del presidente melillense Juan José Imbroda, de quien ha dicho que «ha hecho un gran trabajo por el desarrollo de Melilla propiciado por su capacidad», y ha destacado que los compromisos del PP respecto a Melilla se han mostrado siempre en todos los ámbitos y principalmente en el económico.

Respecto a las iniciativas concretas, el coordinador de Economía del PP ha considerado necesarias las bonificaciones a la Seguridad Social, con objeto de reducir las altas cifras de desempleo juvenil de Melilla, además de otras bonificaciones a la actividad económica que persigan el mismo objetivo, tal como se recoge en el documento que las ciudades de Melilla y Ceuta plasmaron con motivo de la reciente convención del Partido Popular celebrada en Sevilla.

El coordinador de Economía del PP ha destacado que estas medidas no llegan ahora en período preelectoral porque ya defendió las mismas iniciativas con motivo de su visita a la ciudad en verano de 2009, recordando incluso que otras actuaciones como la garantía recaudatoria del IPSI fueron aprobadas durante el Gobierno de José María Aznar.

Cristóbal Montoro ha subrayado que otro tipo de reformas económicas que deben abordarse «con urgencia» en España, como la reforma de las relaciones laborales, «serían muy positivas» para Melilla, además del «saneamiento de las finanzas públicas», porque «estamos viviendo tiempos en los que la actitud manirrota del Gobierno socialista se han llevado adelante recortes salariales y en la función pública que perjudican al desarrollo de la ciudad».

DESARROLLO DEL TRANSPORTE

Junto con las medidas fiscales el coordinador de Economía del Partido Popular ha incidido en la importancia de abaratar las tasas portuarias tanto para transporte de mercancías como de viajeros, «porque eso es básico para conseguir el desarrollo económico de la ciudad».

En relación a la ampliación del puerto, que ha calificado como una «infraestructura esencial», ha insistido en la necesidad de «verlo todo en su conjunto, frente al planteamiento del PSOE, que ha dado un tratamiento mezquino a Ceuta y Melilla. Nosotros apostamos por el desarrollo económico que debe ser contemplado en su conjunto».

UNION ADUANERA E IPSI

Sobre otras reivindicaciones como la planteada para la inclusión de Melilla en la Unión Aduanera ha dicho que «deben estudiarse» todas las ventajas e inconvenientes de este cambio, y «lo tenemos que valorar con las autoridades de Bruselas» para que los cambios no produzcan perjuicios. También ha expresado que un cambio en el IPSI para que se asemeje al impuesto canario no debería llevar «mucho tiempo», al tratarse de una cuestión de «voluntad política», debiendo «estudiarse las consecuencias de cualquier tipo de variante que se haga».

El responsable de Economía del Partido Popular ha considerado de igual modo en relación a la llegada de más fondos europeos para el próximo septenio que «daría tiempo» a negociar. Así, tras recordar que el PP cuenta con mayoría en el Parlamento Europeo, ha confiado en que el PSOE «nos esté apoyando para hacer un trabajo conjunto. Estamos trabajando ya en esto porque Melilla tiene derecho a esas inversiones que son positivas para todos».

APUESTA POR MELILLA

El presidente del PP melillense y de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha valorado positivamente la presencia de Montoro en Melilla señalando que el actual responsable de Economía es un hombre que ha «apostado» siempre por la ciudad, como demostró con su presencia en la firma del documento que rubricaron Melilla y Ceuta en la Convención del PP en Sevilla.

Imbroda ha dicho que Montoro «sabe perfectamente lo que necesita España para salir de esta crisis en la que nos ha metido Zapatero y sabe lo que necesita Melilla para salir de estas cifras de desempleo, con un índice de paro más alto de España». De esta manera ha añadido que «nos hace falta un hombre como Montoro que asuma altas responsabilidades nacionales-en relación a las próximas elecciones generales-porque como ministro Melilla va a tener un alto horizonte de esperanza y de futuro, y eso va a pasar dentro de muy poco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído