La plantilla del Rayo Vallecano tiene «temor e incertidumbre» y espera «una solución inmediata» a sus problemas

La primera plantilla y el cuerpo técnico del Rayo Vallecano ha emitido este viernes un comunicado en relación a la situación económica que atraviesa el club, después de haberse reunido con el propietario, José María Ruiz-Mateos, y solicitan una «solución inmediata» debido al «temor e incertidumbre» que padecen tras no haber cobrado «entre los últimos 6 y 10 meses».

Los jugadores del conjunto rayista, que se reunieron en el domicilio de la familia Ruiz-Mateos durante este viernes, han querido manifestar su «preocupación» por la «difícil situación económica» que viven, provocada por la respuesta del propietario del club, que ha asegurado que continuarán sin cobrar sus respectivas nóminas.

El malestar de los jugadores del equipo de la barriada madrileña ha llegado a tal punto que reclaman «soluciones» porque estas dificultades económicas «están afectando también a jugadores del equipo filial y femenino», jugadores jóvenes con menos recursos que los del Segunda División.

Además, expusieron su falta de protección. «A fecha de hoy, y dada la reciente denuncia por parte de la LFP del Convenio Colectivo suscrito en el año 2008, entidad que debe velar por el control y normal desarrollo de la competición, nos encontramos sin garantía alguna sobre las retribuciones adeudadas, presentes y futuras», indica el escrito.

«Los aquí manifestantes quieren hacer público el temor e incertidumbre que mantienen como consecuencia de la actual situación económica del club, esperando que por parte de los responsables de esta situación, Consejo de Administración del Rayo Vallecano de Madrid y la LFP pongan solución inmediata a nuestros problemas», continúa.

Además, los jugadores del Rayo Vallecano anuncian que «en caso de no recibir las soluciones necesarias», están dispuestos a iniciar «las oportunas medidas reivindicativas» de sus derechos, «siempre dentro de la legalidad» con tal de solucionar el problema.

No obstante, los jugadores del Rayo han comentado que seguirán jugando como hasta la fecha y que la ausencia de sus nóminas no modificará su rendimiento en el terreno de juego. «Aún así, todo el personal del club va a seguir trabajando como siempre por los éxitos del Rayo Vallecano. «Creemos que la unión de todos los rayistas es fundamental para la consecución de los objetivos planteados», explican.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído