22-M. El PP implantará la tarjeta sanitaria única y la historia clínica electrónica donde gobierne

El Partido Popular implantará la «tarjeta sanitaria única» y la «historia clínica electrónica» para los pacientes de las comunidades autónomas en las que gobierne tras las elecciones del próximo 22 de mayo, como medidas estrella en materia sanitaria.

Así consta en el programa electoral para los comicios autonómicos, cuya elaboración ha dirigido la vicesecretaria general de Organización, Ana Mato, y ha coordinado el secretario de Estudios y Programas, Baudilio Tomé. El texto definitivo se presentará el próximo fin de semana en Palma de Mallorca durante una convención con todos los candidatos.

El último borrador, al que ha tenido acceso Servimedia, se ha terminado este mismo viernes e incluye un capítulo titulado «Sociedad. Lo primero, las personas» que dedica dos páginas completas a las reformas sanitarias que pondrán en marcha este partido allá donde consiga gobernar tras las elecciones autonómicas.

Destaca especialmente el propósito de promover la «tarjeta sanitaria única» para toda España con el fin de que cualquier ciudadano tenga «acceso a servicios y prestaciones en todas las comunidades autónomas, sean o no la de su residencia».

Es una de las ideas con las que aspira a «reducir las diferencias interregionales, recuperando la cohesión territorial, la equidad y la igualdad en el acceso a las prestaciones con una verdadera cartera común de servicios».

El PP también pretende potenciar el uso de nuevas tecnologías en la Sanidad hasta el punto de crear la «historia clínica electrónica» y otras aplicaciones que permitan consultar los antecedentes del paciente en cualquier centro médico.

Además, la formación que lidera Mariano Rajoy tratará de «impulsar la libre elección de médico y centro», así como que los ciudadanos tengan derecho «a una segunda opinión» en caso de no estar satisfechos.

Una de las ideas más novedosas es el compromiso del Partido Popular para los ciudadanos que lo necesiten «puedan acceder a una unidad de cuidados paliativos» en sus respectivas comunidades autónomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído