Baleares apuesta por «cambiar la forma de hacer política», en lugar de suprimir instituciones

La portavoz del Gobierno balear, Joana Barceló, apuesta por «cambiar la forma de hacer política», en lugar de suprimir instituciones «necesarias y obligatorias» como las diputaciones o los consejos insulares.

En un encuentro informativo en Servimedia, Barceló se refirió al debate en torno a la reforma del Estado autonómico y afirmó que las diputaciones y consejos insulares «son instituciones necesarias y obligatorias que forman parte del entramado institucional».

En el caso de Baleares, según destacó, «cada una de las islas son pueblos muy específicos y diferentes y con una personalidad muy marcada». Por ello, afirmó que los consejos insulares no son sólo importantes en lo referente al «acercamiento del Gobierno a los ciudadanos», sino también por «su papel en la cooperación supramunicipal y coordinación de servicios».

Barceló abogó por «hacer administraciones más austeras y más ajustadas», algo que pasa, puntualizó, «por que no existan duplicidades». «Este es un reto permanente que tenemos que cumplir», destacó. La receta, según subrayó, es «ser administraciones más eficientes sin tanto sector público».

En este sentido, aseguró que «es la forma de hacer política lo que puede desajustar una economía» y consideró una «locura», por ejemplo, «contratar el proyecto de una ópera por más de un millón de euros».

«Se pueden hacer muchas locuras con recursos públicos», aseveró. «A veces no podemos achacarlo todo a la existencia de las instituciones, sino a una forma de hacer política».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído