Casi un centenar de personas se concentran en Madrid a favor del pueblo saharaui

Casi un centenar de personas se han concentrado en los aledaños de la madrileña Plaza Mayor para reivindicar la independencia del pueblo saharaui frente a Marruecos ante el «abandono» de las autoridades españolas de esta causa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Nadhira Mohamed Behoy, portavoz de la asociación AAIUN, ha cargado contra la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por no comprometerse y, según aseguran, someter al olvido al pueblo saharaui.

Mohamed ha pedido al Gobierno español que tome postura en el conflicto del Sahara Occidental para acabar con la muerte, tortura y desaparición de jóvenes y niños. Sin embargo, a pesar del abandono del ejecutivo, la portavoz de AAIUN ha asegurado que los saharauis se sienten muy arropados por el pueblo español ya que «ven que la suya es una causa justa y digna de apoyar»

La concentración ha sido la etapa final de una marcha iniciada en noviembre desde la ciudad de Albacete, un trayecto hecho por los manifestantes a pie. La marcha estaba programada para desembocar el día 27 de febrero en Madrid, coincidiendo con el 35 aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática. Tras la lectura de un manifiesto por los derechos del pueblo saharaui, la concentración finalizó con una sentada en círculo dentro de la Plaza Mayor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído