Pekín recluta a bellísimas espías para seducir a diplomáticos y empresarios

Un ejército de «Mata Haris» de ojos rasgados

Los servicios secretos ingleses y franceses revelan los trucos que emplea China para robar información

Las habitaciones de los hoteles donde con frecuencia se hospedan los extranjeros en las grandes ciudades chinas, como Pekín y Shanghái, pueden tener micrófonos y cámaras ocultas

Que en la intimidad de la alcoba se revelan secretos inconfesables lo saben todos los espías, desde la legendaria Mata Hari hasta el casanova de ficción James Bond pasando por Anna Chapman, la guapísima agente rusa aficionada a promocionar sus encantos en Facebook.

En el manual de todos los servicios de inteligencia del mundo, el sexo figura como una letal arma de destrucción masiva capaz de arrancar secretos de Estado y doblegar la voluntad del enemigo. Por amor, o por lujuria, a la madre patria la venden traidores como Lo Hsien-che.

Para desgracia de su nombre y deshonra de su rango, este general perdido por las faldas acaba de protagonizar el mayor caso de espionaje descubierto en Taiwán desde su separación de China tras la guerra civil (1945-49).

A sus 51 años, fue detenido a finales de enero por, supuestamente, pasarle información sensible al régimen de Pekín, que reclama la soberanía sobre esta isla independiente «de facto», pero sólo reconocida por una veintena de estados.

Con grandes y escandalosos titulares, los medios taiwaneses han informado con profusión sobre el caso, desvelando numerosos detalles personales sobre el general Lo.

Y hay muchos otros casos…

 

Lea el artículo completo en www.abc.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído