Gómez sugiere un impuesto a la banca

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha planteado que un impuesto a la banca podría «sostener» la paga adicional para los perceptores de pensiones no contributivas en la región que ayer propuso en el marco de las jornadas ‘Los Servicios Sociales que queremos’ si llega a gobernar tras las elecciones del 22 de mayo.

Gómez ha hecho alusión a esta posibilidad durante su intervención en un acto del PSOE en Parla cuando ha abogado por que el sistema impositivo obligue a pagar más a quien «más tiene». «Defiendo los impuestos, pero defiendo los impuestos justos –ha precisado– donde pague más el que más y, en este país, el que más tiene son los bancos».

«El año pasado –ha agregado– ganaron más de 35.000 millones de euros, y luego ponen el grito en el cielo cuando algunos planteamos que tiene que haber un impuesto que pague la banca para sostener, por ejemplo, que los pensionistas que cobran 400 euros al mes o menos tengan una paga adicional».

Durante el acto de presentación de la candidatura del alcalde de Parla, José María Fraile, el líder de los socialistas madrileños ha ratificado su propuesta de abonar esta paga adicional si logra gobernar tras el 22-M, y ha asegurado que la propuesta es factible porque «no hay que gastar más, sino mejor».

Así, Gómez se ha mostrado sorprendido por el hecho de que se le haya «echado encima todo el mundo» por una propuesta que, a su entender, es asumible por las arcas regionales a pesar de la crisis económica. «Me dicen: ‘¿de dónde vas a sacar dinero si hay una crisis económica?’ es que no hace falta gastar más, lo que hace falta es gastar mejor y lo que no haré nunca será gastar 700 millones de euros en propaganda y sí 13 millones en que los madrileños con pensión no contributiva tengan una paga extra, que son sólo 346 euros más en el conjunto del año», ha señalado.

Gómez ha considerado que esta «decimoquinta» paga se dirigirá al colectivo al que «más falta le hace» y, por otro lado, ha reiterado que se opondrá a «la privatización del agua del Canal de Isabel II», ya que se trata de un bien «de todos», según ha precisado.

Por último, y en su defensa de los servicios públicos del estado de bienestar, ha puntualizado que en la región «no va a haber el copago sanitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído