Madrid. Alcorcón pone en marcha un plan de limpieza, con el que se ahorrará un millón de euros al año

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la primera fase del Plan Integral de Limpieza Viaria de la localidad, con el que se ahorrará un millón de euros al año, según anunció el primer teniente de alcalde, Marcelino García.

El responsable municipal explicó que para llevar a cabo este plan, cuya segunda fase se pondrá en marcha el próximo mes de abril, el Ayuntamiento está realizando una fuerte inversión, que ya se inició en 2009 y que se completa en 2011, con un total de 1.598.000 euros.

«Se trata de ir introduciendo nuevas herramientas que faciliten el trabajo y que a la vez sean más efectivas en relación a tiempo empleado», manifestó García, quien añadió que esta primera fase supondrá un ahorro anual de 470.00 euros, y cuando se ponga en marcha la segunda se llegará al millón de euros.

Según informa el Ayuntamiento, asimismo, este nuevo sistema también supone un ahorro en personal, ya que son 13 trabajadores los que se destinarán a realizar otros servicios de limpieza, como la de interior en edificios municipales o de graffitis en las fachadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído