Piden 12 años de cárcel por encerrar a su mujer en una habitación insalubre durante un año

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para Mohamed K.B. por presuntamente haber encerrado a su mujer durante un año en una habitación de cinco metros cuadrados, en muy malas condiciones, en el domicilio que compartían en Viladecans, permitiéndole solo acceder a un baño y la cocina.

Según el escrito de acusación, entre los meses de julio de 2008 y noviembre del mismo año y entre mayo de 2009 y marzo de 2010, Mohamed K.B. mantuvo encerrada a la víctima en la casa, sin que ella tuviera ninguna llave y con una sola ventana al exterior, cubierta con una reja de hierro y sin teléfono.

El 25 de marzo de 2010, tras escuchar unos llantos, la policía acudió al domicilio, encontraron a la mujer y comprobaron que la única ventana tenía la persiana bajada y anclada para que no la pudiera subir.

Además, la habitación, de aproximadamente cinco metros cuadrados, estaba oscura y había mucha humedad.

En todo este tiempo el acusado se ausentó durante largas temporadas, en las que no daba los suficientes alimentos a su mujer y, desde julio de 2008 no le hablaba y no dejaba que ella –que no tenía teléfono móvil– se comunicara con sus familiares.

Pocos días después de que se descubriera a la mujer, el acusado acudió a buscar a un amigo y le amenazó de que si no testificaba a su favor debería atenderse «a las consecuencias».

El fiscal le acusa de un delito de detención ilegal, de un delito contra la integridad moral y uno de obstrucción a la justicia y pide que indemnice a su mujer con 6.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído