Reino Unido y Francia cierran su embajada en Trípoli

Reino Unido ha anunciado el cierre temporal de su Embajada en Trípoli y ha retirado a su personal diplomático debido al deterioro de la situación de seguridad, ha informado el Gobierno británico.

El personal de la delegación diplomática ha partido en el último vuelo fletado por el Gobierno británico para evacuar a sus ciudadanos del país norteafricano.

Un total de 53 británicos han partido ya en el vuelo con destino al aeropuerto londinense de Gatwick, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y recoge la agencia de noticias británica The Press Association.

El Ministerio de Defensa ha dado cuenta de la conclusión con éxito de una operación de evacuación de más de 150 civiles británicos que se encontraban en el desierto libio, al sur de Benghazi. En la operación han participados dos aviones de transporte militar Hércules de la RAF que ya han aterrizado en Malta.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos exteriores francés ha informado del cierre de la embajada gala en Trípoli y de la evacuación del personal diplomático, incluido el embajador.

Un avión militar francés ha permitido a un total de 122 extranjeros, 28 de ellos franceses, salir del país, ha explicado el Ministerio. En lo que va de semana las Fuerzas Aéreas francesas ya habían evacuado a 498 ciudadanos franceses, por lo que sólo quedan en el país los que desean permanecer en el país a pesar de la crisis.

La Embajada rusa en Trípoli será la que atienda a la pequeña colonia francesa que aún queda en Libia, según ha indicado el Ministerio, que ha insistido en que harán lo que sea necesario para evacuar a estos ciudadanos si posteriormente deciden marcharse.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído