Vara critica la «simplificación» con la que algunos políticos «despachan» las medidas de ahorro energético del Gobierno

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha criticado el «nivel de simplificación» con el que algunos responsables políticos «despachan» las propuestas hechas por el Gobierno para impulsar el ahorro energético, entre las que se encuentran, por ejemplo, la reducción de la velocidad permitida en autovías y autopistas, «sin plantear, como siempre, ni una sola alternativa».

Según el presidente extremeño, esta actitud le produce «cuando menos preocupación», como pone de manifiesto en una entrada en su blog personal recogida por Europa Press.

En ella, el presidente de la Junta ha abogado por «consumir menos energía» ante la subida de los precios del petróleo, algo que ve «posible». De la misma forma, se muestra partidario de producir «más energía de fuentes que no se agoten», lo que «también es posible».

Para Fernández Vara, lo que está ocurriendo en los países del Mediterráneo «va a ser una demostración más» de que en el mundo actual «ya no hay actores solamente locales. Todo acaba en lo global y todo lo global acaba afectando a lo local».

Así ha recordado que «estábamos encantados» con lo que estaba pasando en países como Egipto, Túnez o Libia ya que «recordaba a las luchas por las utopías que acaban siendo realidad».

«Cuando de repente nos encontramos con que tiene consecuencias directas en nuestras vidas. Sube el petróleo y con él, nuestras cuentas se encuentran con mayores dificultades», ha apuntado el presidente extremeño, quien ha invitado a «buscar soluciones».

A su juicio «solamente hay dos», por una parte «consumir menos energía, y es posible» y por otra «producir más energía de fuentes que no se agoten, y también es posible».

Fernández Vara ha invitado a debatir sobre este tema en su blog ya que se ha mostrado seguro de que «aquí» hay el «mínimo de rigor que es exigible cuando se habla de temas que son muy importantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído