Zapatero mantiene su viaje a Túnez pese a la dimisión de Ghannouchi

DOHA, 27 (de la enviada especial de Europa Press, Beatriz Fernández)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene su visita a Túnez prevista para este miércoles pese a la dimisión este domingo del primer ministro del país norteafricano, Mohamed Ghannouchi.

En una conversación informal con periodistas que le acompañan en su gira por Qatar y Emiratos Arabes Unidos, el presidente ha manifestado que no le ha sorprendido la dimisión de Ghannouchi, que, según sus palabras, «era un Arias Navarro», en referencia a que, al igual que Carlos Arias Navarro durante la transición española, Ghannouchi es un político del régimen embarcado en el proceso de cambios.

Zapatero ha confiado en que el nuevo primer ministro interino, Béji Caid Sebsi, nombrado este mismo domingo por el presidente interino, Fouad Mebazaa, para reemplazar a Ghannouchi, aguante hasta la celebración de las elecciones, previstas para el 15 de julio.

Durante su viaje, Zapatero se entrevistará con el nuevo primer ministro, Sebsi, ya que tenía previsto reunirse con Ghannouchi desde antes de que éste anunciara su dimisión.

Zapatero será el primer jefe de Gobierno europeo que visitará Túnez tras la caída del régimen de Zine al Abidine Ben Alí. El viaje tiene como objetivo apoyar el proceso de transición abierto en el país magrebí tras la huida de Ben Alí del país, el pasado 14 de enero, tras semanas de protestas antigubernamentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído